El próximo miércoles 8 de febrero se abrirá la circulación en el nuevo bulevar Providencia – El Saucillo – San Fernando, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, luego de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) concluyó los trabajos que iniciaron hace casi ocho meses en beneficio de más de 53 mil habitantes.

La obra, que conecta a las carreteras Pachuca-Tulancingo y Pachuca-Ciudad Sahagún, incluyó la pavimentación de 18 mil 771 metros cuadrados de concreto hidráulico, siete mil 758 metros cuadrados de pavimentación asfáltica y 55 mil 949 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento asfáltico.

Además, se realizó una ciclovía que agilizará traslados para las personas que emplean la bicicleta como vía de transporte, la cual tiene una extensión de dos mil 808 metros cuadrados, siete mil 316 metros de guarniciones, cinco mil 209 metros cuadrados de banquetas y siete mil 329 metros de señalamiento horizontal y vertical.

Aunado a lo anterior, se colocaron 28 postes con dos luminarias de led solar, y 381 postes con una luminaria de led solar; todo se ejecutó con recursos 100 por ciento estatal.