Luego de que se registraran actos vandálicos e intentos de robo en el nuevo Hospital General de Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), dependencia encargada del inmueble, analiza solicitar la presencia de agentes de seguridad para resguardar la unidad médica.


Así lo informó Alejandro Sánchez García, titular de la Sopot, quien confirmó que, en días pasados, se registraron algunos incidentes en la unidad médica que fue inaugurada “prematuramente” por el anterior gobierno estatal, la cual permanece cerrada a la población debido a los trabajos que se realizan para subsanar algunas deficiencias.


“Sí ha habido algunos incidentes, no mayores, pero sí los ha habido. Rompieron algunos cristales y han tratado de robar algunos cables, los han roto, cosas de ese tipo”, declaró.


Sin mencionar el costo generado por las afectaciones, el funcionario estatal aseguró que los cristales averiados fueron repuestos, mientras que el cable, que formaba parte de la red eléctrica, no se ha repuesto.


En cuanto al equipamiento médico que se encuentra al interior del Hospital, Alejandro Sánchez indicó que este permanece resguardado y no se ha detectado algún intento de hurto; no obstante, se solicitará vigilancia a Seguridad Pública, ya que, actualmente solo se cuenta con algunos veladores en la zona.


“Vamos a solicitar seguridad hacer para que esté más seguro, pero de todos modos la zona está toda con barda, tiene cierta seguridad”, puntualizó.