Simey Olvera Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), visitó los municipios de Chapantongo y Huichapan donde entrego a a 28 familias, las llaves de los dormitorios.
El programa de Mejoramiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda, tiene como objetivo evitar el hacinamiento de las familias que se encuentran en marginación, con lo que se ayuda a que las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan privacidad y con esto se disminuya la probabilidad de violencia intrafamiliar.
Simey Olvera comentó, que aunque el Valle del Mezquital, no es una de las regiones con mayores carencias, persiste la presencia de personas con necesidades, con pobreza y marginación.
Explicó, que en esta ocasión la inversión fue de más de 2 millones 660 mil pesos y benefició a más de 100 personas de esta región, que ahora cuentan con un espacio digno para pernoctar.
El alcalde de Huichapan, Emeterio Moreno Magos, agradeció al gobernador por preocuparse por las comunidades de su municipio y se dijo listo para trabajar de la mano con la administración estatal en beneficio de los más necesitados.
Por su parte, el presidente municipal de Chapantongo, Carlos Enrique Tavera Guerrero, subrayó que se busca identificar de manera transparente a quienes se benefician con este programa y se continuará, con el trabajo coordinado entre el gobierno local y estatal.
Finalmente, Guillermo García Cruz, habitante de la zona, agradeció el cuarto dormitorio, que beneficiará a su familia, y le dará la oportunidad de dirigir su trabajo y esfuerzo en otro sentido.