En la cancha del «Popolo» Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, entregó al gobernador Julio Menchaca, el nombramiento oficial por el que «El Arbolito» es denominado «Barrio Mágico».

En el evento estuvieron presentes Elizabeth Quintanar, titular estatal de Turismo y Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, así como el delegado del Barrio, Vicente Hernández Garnica.

Julio Menchaca, enalteció a este lugar de la capital que cuenta con muchos años de riqueza cultural y agradeció la posibilidad de hacer este nombramiento.

Comentó que esta denominación para un lugar emblemático pondrá el ejemplo a las demás colonias y fraccionamientos.

Añadió que están trabajando muy de cerca con las y los presidentes municipales y que con la suma de fuerzas se podrá crear una mejor comunidad.

Miguel Torruco señaló que ya se demandaba la existencia de los » Barrios Mágicos»: «recuerdo que en las reuniones de trabajo los gobernadores me decían: «Mucho Pueblo Mágico pero qué hay de las capitales». Y atendimos esa solicitud».


Retó a Hidalgo para hacer la cabalgata de charros más grande del mundo y obtener un Récord Guinnes «contarán con nuestro apoyo, vamos a poner los ojos del mundo en esta bella capital del estado».


Quintanar afirmó que Hidalgo es un centro logístico de alta competitividad a nivel nacional y que tienen un compromiso para que la entidad sea potencia turística, por lo que han realizado alianza para el bienestar de este sector.

En el evento se presentó la marca turística «Hidalgo tiene algo» que será «alimentada con una estrategia de desarrollo de producto turístico, nuevas experiencias, promoción objetiva y atractiva».

Quintanar añadió que enfrentan el reto de la digitalización, por lo que se tendrá un WhatsApp Center.


Baños, agradeció la distinción que ayudará al turismo en la capital y solicitó ayuda a Torruco para rescatar la Plaza Independencia, la cual requiere de 50 millones de pesos para lograrlo