Luego de que el excontralor César R.M.V., obtuvo una suspensión provisional para que su sucesor Álvaro Bardales Ramírez no declare información que lo vincule con la Estafa Siniestra, el actual titular de la Contraloría de Hidalgo afirmó estar preparado para acciones como estas, que buscan frenar su lucha contra la corrupción.

“Estamos combatiendo la corrupción de frente, formal, legal, con honestidad, con valentía y con todo. Es lógico que esto suceda, es un proceso jurídico que estamos llevando a cabo y este y muchas acciones más son las que vamos a tener que enfrentar”, expresó el funcionario estatal, a quien la autoridad judicial ordenó no realizar manifestaciones sobre el exsecretario de Omar Fayad que lo criminalicen y violen su presunción de inocencia, según obra en el expediente 246/2023, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

En ese sentido, Bardales Ramírez indicó que no dejará de nombrar a su antecesor hasta que tenga una instrucción de una autoridad; “me voy a seguir comportando como siempre lo he hecho. No hay una resolución de ninguna autoridad, son solamente los dichos de él todavía”, declaró.

Agregó que, presentó el informe solicitado por la autoridad judicial dentro del plazo de 48 horas indicado y señaló que seguirán dicho proceso legal todo el año.

“Estamos combatiendo la corrupción, es una cosa que no se había hecho nunca en Hidalgo, no están acostumbrados, no creían que era un combate frontal a la corrupción, hoy lo ven. Nosotros estábamos preparados para esto y así lo vamos a enfrentar”, puntualizó.