«Se tenía pendiente el contar con espacio para seguir avanzando en la misión y visión del Sippina», afirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado al inaugurar las oficinas municipales del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante el evento, el edil estuvo acompañado de la secretaria ejecutiva del SIPINNA Hidalgo, María Guadalupe Alvarado García; y de Víctor Hugo Vidal Álvarez, secretario técnico del consejo estatal de población de Hidalgo; con quienes cortó el listón inaugural de las instalaciones ubicadas en la calle de Mina, entre Juárez y Guerrero.
«Aun y cuando este Sistema de Protección Integral ya ha estado en servicio con resultados palpables, se tenía pendiente el contar con espacio para seguir avanzando en su misión y visión», expresó el mandatario.
En ese sentido, consideró que con el apoyo decidido del ayuntamiento y otras instancias, habrá de trascenderse en la instrumentación y articulación de políticas públicas que garanticen y protejan los derechos de las infancias y las juventudes.
El edil reveló que, tras varios meses de trabajo, el SIPINNA cuenta con un diagnostico situacional que fungirá como una especie de radiografía para actuar en las necesidades que requiere dicho sector en el municipio.
Entre las acciones ya efectuadas destaca la prevención del embarazo adolescente, la promoción a la crianza positiva; además, SIPINNA Tulancingo buscará desalentar el trabajo infantil y reducir las tazas de deserción escolar.
Asimismo, se trabajará para incrementar los medios para visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes; y mantener informada a la población sobre lo que hace el SIPINNA en beneficio de la infancia
Cabe mencionar que, de acuerdo con el censo de población y vivienda INEGI del 2020, las niñas, niños y jóvenes agrupan el 30.9 % de la población total de Tulancingo.