La Secretaría de Cultura, reconoció a la Biblioteca Pública Regional Licenciado Benito Pablo Juárez García no. 2252, ubicada en Huejutla, por ser un ejemplo de inclusión, así mismo destacó que además de pertenecer a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y enfatizó que en el lugar labora una persona con una condición cromosómica diferente, se trata de Héctor Terán Ponce, un hombre con Síndrome de Down.

Héctor Terán Ponce lleva siete años laborando en la biblioteca, el se encarga del registro y brinda información, Meza Escorza señaló la importancia de reconocer el trabajo pues los usuarios acostumbran a que las personas con discapacidad pueden estar al frente de un proyecto en espacios públicos.

Por su parte, Norma Luz Núñez González, quien labora en el lugar desde hace nueve años, y tiene 32 de servicio, detalló que mensualmente reciben entre 600 y 800 visitantes, sin embargo, debido a la pandemia suspendieron sus actividades de difusión en escuelas, lo que afecta para que más personas conozcan el espacio.

La biblioteca ubicada en la avenida Nuevo León, entre el auditorio y mercado, en la colonia Santa Irene, recibe también diariamente hijos de los trabajadores de la cabecera municipal de Huejutla, en sus horarios de servicio de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, la biblioteca cuenta con 10 computadoras para servicio de internet, por lo que también tendrá acceso al acervo de la Fonoteca Nacional y del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).