Con cursos, talleres y eventos deportivos para la juventud de los Centros de Asistencia Social y grupos prioritarios, se llevó a cabo el festejo del séptimo aniversario de la Casa de las y los Adolescentes, donde Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, reconoció la labor de la institución.

“El objetivo es que las y los adolescentes se acerquen a esta casa donde encuentran capacitación, artes, educación básica, actividades deportivas, recreativas y algo muy importante, que se  trabaja también con el fortalecimiento de la salud mental. Todo ello les permite llevar una vida más sana, más libre y con mayor conocimiento”, señaló la funcionaria durante su mensaje.

Además, valoró el reto asumido por el personal que labora en la Casa, ya que la pandemia trajo consigo el confinamiento, pero la plantilla laboral impulsó actividades para darles a las y los jóvenes opciones reales y adecuadas a sus edades.

Vite Ramos remarcó la necesidad de difundir las acciones impulsadas por la institución en coordinación con las Casas de la Niña y del Niño, ya que es importante dar a conocer a la sociedad en general la labor que se lleva a cabo para fortalecer el desarrollo integral de la juventud en condición prioritaria.

Tras su palabras, se efectuó la entrega y lectura de una carta por parte de la Dirección General de Desarrollo Curricular, de la Secretaría de Educación Pública, en la cual alentaron a las y los adolescentes a hacer conciencia sobre temáticas como la igualdad de género, equidad y la relevancia de buscar entre todas y todos un Hidalgo paritario.

También se desarrolló el torneo cuadrangular varonil y femenil de fútbol cinco e inició el ciclo de conferencias con temas como “Negociación del Uso del Condón” y  “Diversidad Sexual”, a cargo del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones Transmisión Sexual (CAPACITS) y el Centro Estatal de Cultura y Lenguas Indígenas, respectivamente.