Pablo M.C., quien se desempeñó como subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), acusado del delito de peculado.

A través de sus redes sociales, Santiago Nieto Castillo, encargadas de la PGJEH, dio a conocer que la aprehensión del exfuncionario se realizó la madrugada de este miércoles, mediante un cateo en la capital hidalguense.

Pablo N es investigado por hechos que la ley sanciona como peculado en agravio de la administración pública por un monto de 140 millones de pesos.

“Con esta detención pasamos a un segundo nivel de funcionarios involucrados con la Estafa Siniestra. De los presidentes municipales a los servidores públicos estatales”, compartió Nieto Castillo.

Cabe recordar que, en octubre de 2022, Natividad Castrejón, titular de la SEPH, reveló que, en la anterior administración estatal, la dependencia pagó 144 millones de pesos para recuperar información tras un supuesto hackeo que sufrió; por lo que la Secretaría de Contraloría y la PGJEH iniciaron las investigaciones correspondientes.