Tras las quejas que hicieron vecinos de la Colonia La Raza respecto a malos tratos de los operadores de las rutas, durante un acercamiento que tuvieron con autoridades estatales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) dio respuesta inmediata a las quejas.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia, giró instrucciones para realizar operativos de supervisión y vigilancia al transporte público.


Los operativos se hicieron al servicio individual y a las rutas colectivas 12 y 56, mismas que convergen por Cubitos y principalmente por La Raza para verificar que cumplieran con lo marcado en Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y que sus unidades estuvieran en buenas condiciones físicas y mecánicas y los conductores tuvieran tarjetón, licencia de conducir y seguro vigente.



Hubo dos sanciones: una por falta de la tarjeta de circulación y la segunda por malas condiciones.

Se informó a las operadoras de estas rutas, las quejas constantes de la ciudadanía, por lo que se les invitó a apegarse a las obligaciones que marca la ley. Se les recordó que brindar el servicio con descortesía implica sanción.