Con la presencia del personal de Protección Civil de más de 20 municipios, se inauguró la segunda capacitación sobre la «Implementación de la Metodología de 8 Pasos para la Formulación de Planes para Reducción de Desastres por Inundación en México» en el municipio de Tulancingo.
El arranque del curso estuvo encabezado por Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo; Leonardo González, representante de Comisión Nacional del Agua (Conagua); y Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, en su calidad de anfitrión, quien dio la bienvenida a los cuerpos de emergencias que acudieron al llamado para la instrucción.
En ese sentido, Quijas Cruz destacó la importancia de capacitarse para prevenir desastres como las inundaciones, lo cual no puede ser subestimado; «este curso nos permitirá estar a la vanguardia en el tema para contribuir a una mejor calidad de vida, en beneficio de la comunidad», enfatizó.
Por su parte, Leonardo González enfatizó que Hidalgo es punta de lanza en la capacitación, pues es el primer estado que la recibe a nivel nacional; dicha instrucción inició el pasado 10 de abril en Tula, donde se reunieron alrededor de 18 municipios, continúa en Tulancingo y concluirá en Atlapexco, indicó.
En ese contexto, reconoció el trabajo del gobernador Julio Menchaca y del edil Jorge Márquez en la materia; «hoy es una satisfacción estar con ustedes, gracias por estar al en pendiente de estar motivando y tratar de obtener la mejor participación para servir a la gente», concluyó.