Un total de 15 millones 68 mil 250 pesos se generaron como derrama económica durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa en la capital hidalguense; la cual recibió poco más de 20 mil turistas en dicho periodo.

De acuerdo con Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, del total de recursos recabados durante las vacaciones, 8 millones 352 mil 250 pesos corresponden a la semana del 3 al 9 de abril; los 6 millones 714 mil pesos restantes se generaron del 10 al 16 de abril.

Durante los días fuertes de la Semana Santa, la capital hidalguense registró una ocupación hotelera del 92 por ciento; 11 mil 138 personas visitaron la ciudad y el Reloj de Pachuca recibió a 3 mil 341 turistas.

Mientras que, durante la segunda semana de vacaciones llegaron a la Bella Airosa 8 mil 952 visitantes, generando una ocupación hotelera del 83 por ciento, y los recorridos en el Monumental Reloj de Pachuca bajaron a 2 mil 537.

Finalmente, tras destacar los números positivos que dejó el periodo vacacional en la capital hidalguense, Rivera Barquín reconoció que aún hay una falta de liquidez de la gente, la cual está guardando su dinero para algunas otras situaciones, lo que a su vez frena que exista una activación económica como antes de la pandemia.