Cinco unidades del transporte público piratas fueron detectadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) durante operativos de supervisión y vigilancia que desarrolló en los municipios de Pachuca y Jacala.

Así lo informó Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, quien detalló que del total de unidades, dos fueron hallarás en la capital hidalguense, en donde una brindaba servicio como taxi con placas falsas, las cuales fueron retiradas y se resguardó el vehículo.

La segunda unidad pirata era un vehículo marca KIA, modelo RIO con placas del estado de Nuevo León, que proporcionaba servicio no autorizado de Pachuca a Huejutla y ponía en riesgo a las personas usuarias, pues no estaba regulada.

En el caso de Jacala de Ledezma, durante el operativo se sancionó a tres unidades tipo Urvan color blanco, que circulaban sin concesión correspondiente; una operaba en la ruta a Xochiatipan y dos más, de Chapulhuacán a Pachuca, que realizaban descensos de pasaje en Ixmiquilpan y Actopan.

«Seguiremos con estas acciones que abonen en una movilidad digna para la población. Exhortamos a las personas concesionarias y operadoras del transporte público a conducirse bajo la legalidad», expresó Robles Gutiérrez.