La Secretaría Técnica del titular del Poder Ejecutivo recreó la oficina de Julio Menchaca para que las infancias fueran gobernadoras y gobernadores por un día, como parte de los festejos por el Día de la Niña y el Niño que organizó el Sistema DIF Hidalgo.

En las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca se habilitó el espacio para que las y los niños conocieran parte de las actividades que hace el gobernador, quien envió un mensaje a los infantes a través de un video, informó Enrique López Rivera, secretario técnico.

«Estamos festejando el día de la niña y el niño y, sobre todo, celebrando la posibilidad de tener un encuentro con él, con Julio Menchaca, pues hemos recreado su despacho para que puedan sentirse gobernadoras y gobernadores por un día; nos da muchísimo gusto que estemos reunidos para pensar que estas nuevas generaciones sean las que tomen las decisiones en el estado de Hidalgo”, manifestó.

Además, se promovió que las y los menores hicieran una carta para Menchaca Salazar, en la que expresaron  parte de sus preocupaciones; entre las principales, destacó el cuidado del medio ambiente, la educación, el deporte y la protección de animales.

Finalmente, como parte de las actividades, integrantes del Despacho del Gobernador realizaron la donación de tapitas de plástico en los depósitos colocados en las instalaciones y que formarán parte de una campaña de asistencia social que en próximas semanas anunciará el DIF Hidalgo.