Este martes se tomó protesta a un grupo de mujeres que ya forman parte de Presidenta A.C., un proyecto que se consolidó el año pasado con la finalidad de romper el mito de que una mujer no puede gobernar el país.

Susi Cueto, presidenta nacional, acompañada de Samia Montaño, presidenta juvenil, tomaron protesta a las nuevas integrantes en dicha reunión donde se nombró a Rocío García Ríos, presidenta de Hidalgo y Perla Rubio como vicepresidenta de la entidad.


Cueto señaló a Síntesis que ya son más de 3 mil mujeres que forman parte de esta asociación y será durante los meses de mayo y junio que buscarán afiliar a más integrantes.

La agrupación apoya firmemente la idea de que una mujer gobierne al país y «en este caso creemos que Claudia Sheinbaum es la más calificada», afirmó Cueto.

Próximamente se realizarán foros de temas de interés para las mujeres y se realizará un podcast con entrevistas a personajes de la 4T

«Vamos a demostrar de qué estamos hechas las mujeres, nos une un fin de que queremos ver a México bien, que México brille», añadió la presidenta nacional.