En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del Gobernador Julio Menchaca, así como la presidenta del Poder Judicial la Magistrada Rebeca Aladro Echeverría.

La participación de cada representante de los partidos políticos representados en este órgano, coincidió en que todos deben trabajar por el bien del estado y sus habitantes.

El Presidente de la Junta de Gobierno Julio Manuel Valera dijo que la separación de poderes ha sido determinante en la democracia de nuestra nación.

El diputado Valera recalcó que los intereses de Hidalgo están por encima de colores y partidos por lo que existe un esfuerzo permanente, por tomar la responsabilidad que adquirieron al hacer la toma de protesta como legislatura.

Reconoció que han sido los representantes ciudadanos los encargados de construir consensos que les permiten el legítimo derecho a levantar la voz y ser escuchados. El diputado citó, «Desde las diferencias podemos construir un futuro común para los hidalguenses, en esta legislatura los que somos oposición y los que son Gobierno tenemos un espacio y un momento para aportar».