Habitantes de Chapantongo, Huichapan, Nopala y Tecozautla fueron atendidos este miércoles durante la audiencia pública que encabezó Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; tras la instalación el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader).
“A través de estos ejercicios se busca conocer las problemáticas de las diferentes regiones para que no se convierta esto en un gobierno de escritorio, que sea un gobierno de territorio y lo que hacemos en estos espacios es poder identificar qué tipo de servicios podemos acercar a la ciudadanía», expresó el funcionario al invitar a la población a plantear sus necesidades e informarse respecto a los programas que ofrecen las diferentes secretarías.
En cuanto a la integración del Coplader, explicó que es un organismo para intercambiar puntos de vista, proyectos y compromisos, hasta lograr el crecimiento y desarrollo de cada región de Hidalgo.
Por su parte, Óscar González Hernández, secretario de Trabajo y Previsión Social, hizo un llamado a los presidentes municipales de Chapantongo, Huichapan, Nopala y Tecozautla para ponerse en contacto y unir sus recursos para optimizar su ejercicio, a través de la planeación democrática.
Finalmente, se informó que la próxima instalación de Coplader será el miércoles 24 de mayo, en Ixmiquilpan y corresponderá a la región VIII, integrada por los municipios de Alfajayucan, El Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores, Tasquillo, Zimapán y el anfitrión.