Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), señaló que las diferentes ramas del sector empresarial han tratado de seguir adelante: «vamos bien pero no como quisiéramos» y se tienen buenas expectativas del anuncio de inversión que hizo Julio Menchaca, gobernador del estado.
«Se escucha bien, pero todavía no se aterriza hacia las empresas locales», señaló Sánchez sobre la instalación de la industria china en Emiliano Zapata.
Comentó, respecto a las ramas empresariales, que la obra pública empieza a funcionar «pero está mal planeada porque no se debería ejecutar en tiempo de lluvia; no es culpa de los constructores ni del gobierno estatal, es culpa de una planeación que se da a nivel federal»
Sánchez detalló que el sector que más se ha desarrollado en los últimos meses es el turismo, gracias a Semana Santa y el sector educativo, debido a las clases, «pero el que ha sufrido un poco más ha sido el de la transformación porque son empresas que tienen sus fábricas establecidas y que de alguna forma no han podido crecer y que además, algunas consiguen sus materias primas en el el extranjero».
Destacó que firmó un convenio con la Universidad del Valle del Mezquital tras la firma con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los jóvenes se vayan acercando y estableciendo en el sector empresarial local.
«Desafortunadamente no hay la capacidad y tenemos que ver con tristeza que muchos de estos jóvenes tienen que salir del estado; el gran reto es que nosotros los empresarios podamos darles esa oportunidad de quedarse» afirmó.