El proyecto de remodelación de la Casa de la Niña se extendió para evitar que las obras se quedaran a medias, dio a conocer Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
En entrevista, la funcionaria estatal afirmó que los trabajos se deben hacer bien, pues en el espacio, ubicado en la colonia Venta Prieta en Pachuca, residirán 40 niñas menores de 11 años con 11 meses, las cuales se encuentran temporalmente en un albergue con otras 40 adolescentes.
Para dichas jóvenes mayores de 12 años, señaló Vite, el Sistema DIF Hidalgo también busca un espacio digno donde puedan residir.
En cuanto a los trabajos adicionales que se efectúan en la Casa de la Niña, detalló que consisten en el cambio de fachada del inmueble, así como que, los carros que transportan a las infantes ya podrán ingresar al edificio y dejar a las niñas adentro y aseguradas; además, se habilitará que ya no estaba en funcionamiento.
“Ha implicado mucho más recurso, pero le apuesto a hacerlo bien; este es el momento de hacer las cosas bien, no a medias, a mí no me gusta eso; cada institución debe ser digna y con todo lo necesario para que funcione”, puntualizó Vite.