Nadia Lugo Santamaría, directora de Cultura Física y del Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte, señaló que Hidalgo es fuerte en las disciplinas de ciclismo, lucha y judo y que en la entidad existe «un gran auge de turismo deportivo».
Tan solo se desarrolla el Campeonato Nacional de Béisbol Femenil Hidalgo 2023, con la participación de 10 estados de la República.
Recalcó, en entrevista para Síntesis, la importancia de que Hidalgo sea sede, pues potencia el turismo deportivo para que «se conozca fuera de estas fronteras».
«Los atletas van tejiendo escenarios importantes para poder competir y tener trascendencia en su escena deportiva, por eso es importante los eventos deportivos y de esta magnitud, porque les cuesta menos el traslado y se reconoce que Hidalgo tiene algo», afirmó.
Lugo añadió que el Instituto apoya con gestión para el tránsito, la vialidad, lo turístico y en las relaciones con entes deportivos celebrando así macrorregionales y regionales
«En el turismo deportivo tenemos mucho escenario como en el Corredor de la Montaña con ciclismo, carrera y senderismo. La gama de actividades y del deporte que se hace es muy grande» puntualizó.