Este domingo se registró una intensa lluvia en la ciudad de Pachuca, la cual dejó afectaciones significativas en las principales periferias de la capital causando caos vial en accesos de diferentes colonias.

De acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad las vialidades más afectadas fueron el bulevar Minero, así como Río de las Avenidas, Bulevar Felipe Ángeles a la altura del estadio Hidalgo hasta la Preparatoria 1 y Bulevar Colosio a la altura de la colonia Piracantos.

En Río de las Avenidas se reportó afectación total sin acceso a los túneles que componen la vialidad y se reportó una inundación por completo. Ya que el nivel del agua topaba con el techo de los mismos.

La vialidad también se vio afectada en el municipio de Mineral de la Reforma a la altura de fraccionamiento Chavarría así como la carretera Pachuca Cd. Sahagún desde Trébol La Paz donde también se reportó caída de granizo.

La unidad de transporte masivo Tuzobus tuvo desviaciones debido a las afectaciones causadas por las lluvias por lo que tuvo que cortar su circulación en algunas unidades y tomar vía alterna como bulevar Rio de las Avenidas para incorporarse por la Central de autobuses.

Al respecto se reportó la caida de plafones en el Hospital General de Pachuca en el área de comedor y urgencias.

Elementos de la policía estatal, municipales y el H. Cuerpo de Bomberos, apoyaron en esos temas. Se tiene monitoreo inteligente permanente con las cámaras de Videovigilancia del C5i.

Sin embargo, se reitera a la población que ante cualquier emergencia o situación de riesgo, es importante comunicarse al número de emergencia 911 para recibir la asistencia adecuada.