Este miércoles trabajadores del restaurante «El Molino» bloquearon la Avenida Juárez de Pachuca en solicitud de ser reincorporados a sus labores. Dicha manifestación se llevó a cabo por dos grupos, los sindicalizados y los que pretenden realizar un sindicato interno.

El bloqueo lo realizaron cocineros, vendedores y jefes de piso. En entrevista con síntesis una de las afectadas Karla Pérez, comentó que ya llevan un mes sin goce de sueldo. Indicó que la problemática deriva de que los sindicalizados no les permiten hacer sus labores debido a la falta de acuerdos con el dueño Álvaro Gutiérrez.

Por otra parte, uno de los trabajadores sindicalizados con más de 4 años de laborar en el restaurante, Eduardo González, comentó que todo se suscitó debido a que el propietario elude sus responsabilidades como empresario. González agregó que el sindicato se fundó conforme a la ley sin que él dueño Álvaro Gutiérrez lo respetara, expresó que incluso amenazó a los trabajadores.

Indicó que se va a levantar la huelga conforme a la ley ya que se llegó a un acuerdo colectivo sin embargo todo se efectuará de acuerdo a lo que diga la autoridad. El trabajador comentó que alrededor de 27 trabajadores son los afectados aunque estos son rotativos ya que siempre hay cambio de personal.

Cabe recalcar que la Avenida Juárez fue cerrada por más de 4 horas afectó avenidas aledañas y causó afectaciones a la vialidad así como el cierre de estaciones del Tuzobús (Parque del maestro y Plaza Juárez).