Víctor Eloy P.O., exfuncionario de la Oficialía Mayor de Hidalgo, fue detenido este martes por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), acusado del delito de peculado agravado por más de 18 millones de pesos.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH, quien precisó que la aprehensión del exdirector General de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor estatal forma parte de las indagatorias de la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con la PGJEH, los más de 18 millones de pesos desviados presuntamente por Víctor N estaban destinado a la compra de insumos para atender la contingencia de salud pública por el virus de covid-19.

El servidor público durante la pasada administración estatal fue detenido a las 7:50 horas de este martes en el fraccionamiento Residencial Los Ángeles, ubicado sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca; actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social de la capital hidalguense, en espera de ser presentado ante la autoridad judicial para su audiencia inicial.