Sergio Baños, edil de Pachuca, anunció que colaborarán junto a la empresa Oxxo para ampliar las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que actualmente cuenta con mil 272 equipos de vigilancia. Se colocarán dos cámaras en 20 sucursales de dicha empresa, por lo que sumarán 40 cámaras más.

“Nos dejan manejar las cámaras pero la infraestructura es de ellos” afirmó Baños, y detalló que aún están en el proceso de análisis y estudio para definir los puntos en los que hará la vinculación gracias al esfuerzo de la mano del sector productivo, que “aunado a la ciudadanía y las tres órdenes de gobierno es como se hacen las mejores ciudades”, por lo que que reconoció la labor de Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

Invitó a la población que desee vincular sus cámaras al C4 acercarse a dicha instancia para lograrlo: “tenemos la tecnología para ello y contamos con restaurantes, antros, y bares que están dentro de este sistema”.

Comentó que de manera constante y a través de diversos operativos como “Barrio Seguro” y “Taxi Seguro” los elementos de seguridad hacen rondines en las 434 colonias de la capital, pero como solo cuentan con 150 elementos por turno, “la tecnología juega un rol importante”.