El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 40 años de militancia por considerar que en el momento actual “no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.

En un documento con acuse de recibido del martes 13 de junio, quien ocupara diversos cargos en dicho partido a lo largo de cuatro décadas basó su salida del priismo en el hecho de que se han visto coartadas las posibilidades de participación política para los que siempre han pensado “independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben valorar”.

En una carta de 7 párrafos, el también ex senador, ex diputado federal y ex alcalde bajo los colores del PRI, reconoció a agradeció el apoyo y la confianza que le brindó la militancia partidista. Al mismo tiempo reconoció todo el trabajo de las y los priistas de base y deseó horizontes distintos “que traigan nuevos y mejores tiempos.

La renuncia de Fayad Meneses se presenta semanas después de que se hizo pública la posibilidad de que el ex hombre fuerte de Hidalgo podría desempeñarse como embajador del gobierno de México ante el gobierno de Israel, lo que fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que el hidalguense formaba parte de las propuestas para dicho cargo.