La Secretaría de Contraloría de Hidalgo postergó la construcción de sus oficinas y, en su lugar, llevará a cabo dos laboratorios, uno de materiales y otro de sistemas anticorrupción, que compartirá con la Auditoría Superior del Estado (ASEH); el proyecto requerirá más de 28 millones de pesos.

Así lo compartió Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría, quien confirmó que el nuevo proyecto fue avalado y se tiene el recurso para arrancar la edificación el próximo 1 de julio en un terreno que está a nombre de la dependencia en San Agustín Tlaxiaca, junto al Citnova.

“En ese edificio vamos a albergar dos áreas, la parte de laboratorio de materiales y un laboratorio de sistemas anticorrupción, todo lo que es Compranet, Declaranet, Evolución Patrimonial, y el Padrón de Proveedores y Contratistas”, explicó al señalar que actualmente la ASEH y la Contraloría rentan los espacios para medir los materiales y ambas instancias están en malas condiciones.

El costo de la construcción supera los 28 millones de pesos y en tres meses estaría concluida, refirió Bardales de acuerdo con información proporcionada por la constructora que encabezará la obra; además, dentro del nuevo edificio la Auditoría instalará su equipo con un valor de más de 20 millones de pesos y la Contraloría hará lo propio, lo cual garantiza una unidad bien equipada, dijo el funcionario.

Agregó que, una vez concluyan los laboratorios, se reubicará a una parte del personal de la Secretaría para que labora desde las nuevas instalaciones; en tanto, el proyecto para edificar sus oficinas fue pospuesto para el próximo año.

“Terminamos los laboratorios y ya hicimos la gestión para que, a partir del 2024, veamos la construcción de nuestro inmueble, ya no queremos ir a rentar otro lugar. Vamos a ver cómo nos va con el laboratorio y seguro que ahí mismo vamos a construir la otra parte de la Contraloría, pero eso sería hasta enero del 2024”, adelantó.