Como un caso inédito en la historia del PRI en Hidalgo, los 8 diputados de la fracción priista del Congreso del estado renunciaron hoy a su renuncia a su militancia priista por falta de diálogo de parte de la dirigencia nacional y ante la actitud prepotente de sus dirigentes
Julio Valera Piedras, presidente del PRI en Hidalgo y titular de la junta de gobierno del Congreso del estado, acusó que las decisiones y las acciones de la dirigencia nacional obligó a la ex fracción priista a tomar acciones para expresar su rechazo al rumbo que ha tomado el partido, por lo que a partir de hoy se declaran «Bancada plural independiente».
«Las acciones de la dirigencia nacional han echado abajo el trabajo de los liderazgos locales y han comprometido el rumbo del partido», expresó Valera Piedras.
El desde ahora diputado plural independiente expuso su rechazo al atropello que han sufrido las y los legisladores locales Citlali Jaramillo, Erika Rodríguez, Marcia Torres, Michelle Calderón, Rocío Sosa, Alejandro Enciso, Juan de Dios Pontigo y el propio Valera en su calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Valera Piedras agregó que se suman a la renuncia de la militancia 18 secretarios internos del partido, además de Yareli Melo Rodríguez quien ha representado a las mujeres en el estado.
Por su parte Yareli Melo Rodríguez denunció violencia simbólica en su contra, debido a que el partido no le reconoce más de 27 años en la militancia priista.
Julio Valera hizo un llamado puntual a los sectores y organizaciones del partido a nunca bajar la voz para que su opinión y voluntad sean escuchados y considerados.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1671181884301123587