La reciente renuncia de diputadas y diputados del PRI, así como algunos miembros del Comité Directivo Estatal de dicho partido constituye un acto de incongruencia, pues al argumentar imposiciones de la dirigencia nacional de ese partido olvidan que “atacaron a mujeres y hombres que, como yo, decidimos sumarnos al pueblo organizado y trabajar con fuerza y sin pausa por la consolidación de la transformación nacional”.
Ochoa aseguró que está convencido de que, como dice el presidente López Obrador, es de sabios cambiar de opinión; sin embargo, la reorientación de la vocación pública es bienvenida cuando es por una convicción real y no solo en el marco del oportunismo político.
Expuso que el pueblo es sabio y tiene muy claro quiénes son estos personajes, de dónde vienen y todo el daño que le han hecho al estado. La incongruencia de su actuar, anotó, solo reafirma que son parte de esa escuela política del poder por el poder que tanto hemos rechazado desde el Movimiento de Regeneración Nacional.
En un video difundido en redes sociales, Ochoa Fernández reiteró su convicción de luchar todos los días de la mano del pueblo para que la transformación real que vive el país y el o estado de la mano del presidente López Obrador y del gobernador Julio Menchaca, siga la ruta de la justicia social.
“Amor con amor se paga y con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, señaló y agregó que
“estamos del lado correcto de la historia por las razones correctas”.