Con la instalación de 19 proyectos nacionales e internacionales, Hidalgo recibirá una inversión de 20 mil 120 millones de pesos que generarán cuatro mil 317 empleos directos y nueve mil 50 indirectos.
Desde las instalaciones del Citnova, el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó el anuncio de las nuevas inversiones, acompañado con representantes de las 19 empresas que se instalarán en 13 cabeceras municipales de nueve regiones de la entidad.
En Zapotlán se instalará SAAG, empresa del sector automotriz con una inversión de 6 mil millones de pesos (mmdp); Grupo Agrocor y Montacargas Hangcha, la primera de alimentos y la segunda de servicios, con una inversión de cinco millones de pesos y 18 mdp, respectivamente; en tanto, a Huichapan y Santiago de Anaya llegará GEMEX con el proyecto Arco y Donhi por mil 660 mdp y el proyecto Valle del Mezquital por mil 20 mmdp.
Proyecto de Inversión WEG realizará tres proyectos en Atotonilco de Tula: una planta de aluminio por 276 mdp, una planta de automatización con 140 mdp y la ciudad WEG México con 4 mmdp; en dicho unicipio también se instalará un Centro de Distribución de Motocicletas y Motores, con 171 mdp que generarán 60 empleos directos y 200 indirectos.
En Pachuca, la .empresa STRUTTURA Médica Completa edificará un hospital con 150 camas, con la inversión de 3 mmdp; en tanto, Atomotriz GEMAVI y Herrera del Oriente, ambas del sector automotriz, destinarán 40 mdp y 35 mdp, respectivamente.
Grupak Hidalgo realizará una ampliación de su planta de corrugado ubicada en Emiliano Zapata, destinando 700 mdp para ello y generando 300 trabajos directos e indirectos; mientras que, Ingeniería Civil ROGOLI llegará a Tepeapulco con una inversión de 480 mdp y AMSTED Seals México edificará una planta para la fabricación de piezas metálicas para aplicaciones ferroviarias con 200 mdp; y la empacadora THERBAL hará lo propio en Tizayuca con 240 mdp.
Finalmente, en Villa de Tezontepec se instalará Blindajes Parciales con 200 mdp y la empresa Autozone abrirá cuatro nuevas tiendas en Apan, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma y Zacualtipán con una inversión de 135 millones de pesos.
«Estamos haciendo la mezcla correcta para generar desarrollo, bienestar y arraigo», expresó Menchaca Salazar al considerar que en Hidalgo se está dando un ambiente que le permite a las personas de buena voluntad que se desarrolle su inteligencia y que su capital tenga un impacto social y genere riquezas en la entidad.
El mandatario estatal le aseguró a los empresarios que llegan, y a los que están por llegar, que su gobierno siempre los respaldará para que puedan realizar su trámites sin complicaciones y se comprometió a velar por su seguridad y que no sean víctimas de actos de corrupción, chantajes o extorsiones.
“Encuentran las condiciones en Hidalgo, y las van a seguir encontrando, para que les vaya bien a ustedes y a sus trabajadores, es un compromiso que asumimos. Vamos a trabajar en el presente y el futuro”, concluyó.
Por su parte, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló que a casi 10 meses de la actual administración, se ha logrado una inversión histórica de capital privado por 30 mil 743 millones de pesos, generando 7 mil 177 empleos directos y 14 mil 950 indirectos.