La sindica procuradora Aida Olvera Percástegui, del municipio de Francisco I. Madero, dio a conocer que la situación en el municipio es de “ingobernabilidad”, señaló que el alcalde Ricardo Olguín Pardo gobierna de una manera autónoma ya de que desconoció las funciones de la síndica procuradora así como al ayuntamiento; agregó que ha ocultado la información de contratos y convenios.
Por otra parte expresó que los convenios solicitados son de algunas obras que no han sido aclaradas, manifestó que debe haber una sanción por parte del Tribunal Electoral del Estado debido a que Ricardo Olguín no ha acatado la sentencia.
Señaló que las oficinas de la alcaldía estuvieron cerradas durante una semana sin tener acercamiento de una autoridad para dialogar, “además de que el presidente municipal llegó en actitud prepotente a querer tomar las instalaciones, los ciudadanos evitaron confrontaciones ya que era su intención”, señaló Aida Olvera.
La sindica procuradora recalcó que el Tribunal Electoral ya le dio la sentencia al alcalde de informar al ayuntamiento sin embargo se ha negado. Olvera manifestó que le ha negado reportes financieros que se deben efectuar cada trimestre, además pidió una reunión que se tenía que tratar con cabildo sin obtener respuesta.
Aida Olvera agregó que se solicitará una auditoria ya que las realizadas han sido muy superficiales ya que no se han entregado comprobantes y facturas, con el fin de cumplir de manera correcta el protocolo; aseveró que tiene la confianza que se va aplicar la justicia para el municipio de Francisco I. Madero.
Olvera Percástegui indicó que los ciudadanos entregaron una solicitud en el Congreso donde también se manifestaron pacíficamente para buscar una solución sobre los problemas que existen en el municipio de Francisco I. Madero, la solicitud fue turnada al diputado José Noé Hernández.