El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, dio a conocer que se trabaja desde el ayuntamiento de forma intensa en la limpia de los drenes pluviales, coladeras y espacios donde fluye el agua para evitar problemas en tiempos de lluvias torrenciales.
Mientras tanto Sergio Baños exhortó a la población no tirar la basura en la calle ya que se autorizó por parte de la asamblea la multa que es de 14 mil a 16 mil pesos a personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle.
El alcalde pidió a la ciudadanía evitar que tiren la basura a las calles y derivado de eso se generen encharcamientos; en este sentido comentó que frente al estadio Hidalgo las inundaciones son frecuentes debido a que es una zona baja en relieve, recalcó que durante muchos años no se realizó un estudio para poder nivelar el piso, por lo que recalcó que como autoridad municipal les tocará vigilar y desazolvar de la mano de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
Ante la cuestión del monumento al “Centenario del club Pachuca” ubicado a un costado del estadio Hidalgo el cual contiene mucha basura en su interior y se encuentra en una zona que constantemente se inunda, el alcalde señaló que dará orden para que el área correspondiente que es servicios municipales para que se efectúe la limpieza de dicho lugar.
Ante las últimas lluvias de la semana aseveró que no se ha tenido situaciones que lamentar, “Esperemos que siga lloviendo de forma constante y eso beneficia al campo y áreas verdes que lo necesitan y nosotros seguiremos reforestando” citó, Baños Rubio.
El presidente municipal indicó que en el municipio se vive una etapa de sequía extrema y expresó que lo que se necesita es que se rellenen los mantos acuíferos, para que todas las colonias tengan la distribución del vital líquido.