La presidenta del Poder Judicial del estado de Hidalgo (PGJEH), sostuvo un encuentro con integrantes de la familia judicial que conformaron el primer grupo del programa “Activa mente y cuerpo”, con el que se promueven programas de bienestar para el personal que a su vez se traducen en mejores servicios a la ciudadanía.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro Echeverría, recalcó la importancia de incluir programas que ayuden a procurar la salud física y mental que se reflejan en la productividad y rendimiento laboral.
En este sentido un total de 23 participantes aprendieron a identificar las causas emocionales que existen detrás del sobrepeso y la obesidad, y como prevenir estos padecimientos a través de técnicas de relajación.
Rebeca Aladro conminó a los trabajadores del Poder Judicial a trabajar en su persona bajo la confianza de que obtendrán respaldo del TSJH, con el fin de que el trabajo físico y mental se vea reflejado su desempeño laboral.
Uno de los compromisos realizados por Aladro Echeverría al inicio de su gestión fue que se ejerciera atención a la salud física y mental del personal del Poder Judicial, por lo que destacó que el programa de activación física y mental continuará con la realización de estas prácticas en próximas etapas.