El menor Roy Fernando Monroy, oriundo de Pachuca, se consagró como campeón en la prueba mundial ALOHA Mental Arithmetic, que se llevó a cabo en el continente asiático a finales de julio, en el país de Malasia.

El menor y sus padres fueron recibidos en la capital del estado por familiares y amigos; Roy expresó a los medios: “Es muy bonito representar a tu país en un mundial, se siente bonito ganar” y agregó que de grande él quisiera ser futbolista.

La mamá del campeón mundial, Sandra Lozano, pidió a los padres de familia de la entidad a no quedarse con las enseñanzas básicas de la escuela, los invitó a que impulsen a sus hijos a otras cosas y seguir sus sueños. “Dejemos un poco los videojuegos y celulares y hagamos otras actividades”, expresó.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1688729472420208640?s=20

Destacó que todo inició desde que Roy Fernando tuvo una cirugía de la apéndice y al atrasarse en la escuela le buscaron otra actividad por lo que en ese momento fue inscrito en la escuela Aloha de matemáticas con motivo de distracción.

El padre del menor, Fernando Monroy, destacó que apoyará a su hijo en lo que él decida y agregó que a Roy Fernando le gustaría ser futbolista y entre sus próximas metas está aprender el idioma inglés.

Los padres de Roy agradecieron a quienes se sumaron e hicieron posible la obtención de fondos para que el menor asistiera al concurso.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1688729474957803525?s=20

Cabe destacar que el menor sobrepasó a niños concursantes de los países de Estados Unidos, Canadá y China y de otros países del mundo, Roy Fernando resolvió un total de 70 operaciones aritméticas de forma mental en un  lapso de cinco minutos.