Las Rutas de la Transformación llegaron este miércoles a San Felipe Orizatlán, donde Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, dio a conocer que se emplearán 61 millones de pesos para realizar diversas obras en la demarcación.
Ante decenas de habitantes, el gobernador recordó un compromiso de campaña: la reconstrucción de la carretera estatal Piedra Hincada-Las Piedras, la cual se logrará con una inversión superior a los 37 millones de pesos.
Además, se rehabilitará el tramo Nexpa-Monte Grande, con más de nueve millones de pesos.; y con más de seis mdp se construirá el camino Santa Ana-La Labor; dicho recurso se recaudó a través del programa de reemplacamiento.
Durante su visita, el mandatario también inauguró el Centro Gerontológico Integral de San Felipe, que requirió nueve millones 25 mil pesos para su edificación, en beneficio de seis mil 124 personas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, puntualizó que suman 142 obras anunciadas con una inversión de 897 millones de pesos, que son producto del programa de reemplacamiento vehicular.
En tanto, Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, recordó que esta dependencia se comprometió a concluir el Centro Gerontológico Integral, en el que se ofrecerán consultas médicas, terapia física, comedor, talleres y se dará seguimiento a los usuarios, además de brindar cuidado y atención.
Finalmente, el gobernador se refirió al enfrentamiento que se registró entre policías de Cuautepec e integrantes de bandas delincuenciales, por lo que, envió su reconocimiento a quienes todos los días arriesgan su integridad para salvaguardar la paz y seguridad de Hidalgo.