2 y 2
Quedaron 2 finalistas del PRI y 2 del PAN para continuar en el proceso de selección de quien ostentará la candidatura del Frente Amplio por México, mientras que los perfiles del PRD que intervinieron no llegaron a la siguiente etapa, pese que ese partido forma parte de dicha coalición. El senador Miguel Ángel Mancera y el michoacano Silvano Aureoles se dicen echados a un lado, aunque el ex gobernador está inhabilitado para contender por la presidencia debido a que presentó a destiempo su declaración patrimonial. Ambos impugnarán la decisión del organismo y solicitan que el partido el sol azteca salga de la coalición a este ritmo.

-Imparables
En Hidalgo, aspirantes a cargos de elección de cualquier tendencia política se promueven por todos los medios posibles a la menor provocación. Que si anuncian entregas de apoyos en plataformas de alto contenido banal y de entretenimiento, que están baile y baile, que si su nombre y sus declaraciones aparecen en todos los boletines de la dependencia a su cargo, que si cambian de look y asumen poses tipo Greta Garbo, que si lanzan una fuerte declaración para tener presencia en los medios. En fin, andan haciendo lo suyo.

-Jauja
El medio “Animal Político” calculó que el financiamiento del proceso electoral 2024 será de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con la fórmula contenida en el artículo 41 de la Constitución, que indica cómo se determina el financiamiento público que anualmente se destina a los partidos, el cual se obtiene de multiplicar el número de personas registradas en el padrón electoral (con corte al 31 de julio) por el 65 por ciento del valor diario de la UMA. Además, en elecciones federales en las que se renueve la Presidencia de la República se destinará una bolsa adicional equivalente al 50% de las prerrogativas de gasto ordinario para financiar campañas partidistas.

-Ábaco
Comentan que al Instituto Catastral local no le salen las cuentas en las facturas que debe pagar a la empresa que contrató para la realización de cinco estudios de viabilidad para la construcción de un hospital en Jacala y otro en Huejutla, la carreteras México Pachuca de 4 carriles y Pachuca-AIFA, así como oficinas gubernamentales. Esto es que canceló contrato por 86 millones, renegoció por 50 millones y facturó por 63 millones. Sin duda es un caso para la ASEH.