Este 19 de agosto, por segunda ocasión, se realizará el festival «Entre duendes y huapango”, en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo con un precio de 40 pesos por persona.
«Pretendemos que sea la fiesta del corredor de la montaña, que no solo le pertenezca a Huasca sino a todos los pueblos que están alrededor: Real del Monte, Mineral del Chico y Omitlán y este baile sea nuestro principal personaje invitado» afirmó Arturo Copca, director de Cultura y Educación de Huasca de Ocampo.
Durante ese día de danza, se tiene contemplado el hermanamiento de Pinal de Amoles y San Joaquín Querétaro, dos pueblos mágicos precursores del huapango a nivel nacional.
El estilo tamaulipeco, hidalguense, potosino y queretano saldrá a relucir a través de las cuatro categorías que conforman el certamen: pequeños huapangueros (3 a 6 años); infantil (6 a 13 años), juvenil (13 a 20 años), y adulto (de 20 años en adelante).
Se repartirá una bolsa de 60 mil pesos y contendrán por los premios alrededor de 200 parejas, quienes sumadas a sus familias se espera la llegada al municipio de más de mil 500 personas.
Se contará con diversas actividades culturales en el Hotel Boutique Quintaesencia, en el centro histórico de Huasca de Ocampo, dónde amenizará el Trío los Hidalguenses, Tlacuatzin Son Huasteco, El Nuevo Legado y Trío Valle Dorado.
Huapango protagonizará fiesta en Corredor de la Montaña
Se repartirán 60 mil pesos en el segundo festival de este género musical