El diputado Alejandro Enciso Arellano dio a conocer que ha presentado un total de 20 iniciativas, así como 15 acuerdos y exhortos a diferentes instancias gubernamentales, luego de haber retomado su espacio como diputado local; destacó que su agenda de trabajo se enfoca en demandas ciudadanas.

Entre las iniciativas presentadas por el legislador destaca la reforma al Código Civil del estado, para que los animales domésticos y mascotas no se consideren como bienes muebles, no susceptibles de embargo.

Realizó un exhorto para que diversas instancias incluyan dentro del Corredor Gastronómico, al municipio de San Agustín Tlaxiaca, con el fin de fortalecer la economía del sector restaurantero e incentivar la inversión, de igual manera exhortó a instancias nacionales y locales, para la atención urgente de la Laguna de Metztitlán, que afecta a miles de familias de la región, debido a la sequía que sufre.

Impulsó la celeridad en el proceso de la aprobación anual de egresos a nivel municipal, con el fin de evitar que sea considerado como botín político o económico.

Enciso Arellano agregó que la labor de un diputado no debe limitarse solo al tema legislativo, ya que debe ser facilitador de la sociedad, intervenir en gestiones e impulsar políticas públicas estatales.

Señaló que es fundamental el contacto permanente con todos los sectores de la sociedad hidalguense, razón por la que ha recorrido calles, ejidos, colonias y municipios de la entidad y atender las demandas de la gente.

Alejandro Enciso afirmó que redoblará sus esfuerzos como diputado, indicó que el estado requiere iniciativas con sentido más humano y social, así como representantes más cercanos.