En la sesión 31 de la diputación permanente del Congreso local tuvo participación el diputado Rodrigo Castillo Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador del PAN, habló sobre el Día del Bombero y la importancia de reconocer la labor de estas personas, recordó que en 1853 se creó del primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana, por lo que en este año se cumplen 150 años de su fundación.

El diputado dijo que de acuerdo a las crónicas de aquel evento de la creación del Cuerpo de Bomberos fue posible gracias a la unión de voluntarios de distintas profesiones y oficios que solo deseaban ayudar a la ciudad.

Agregó que son la única institución a nivel nacional que se considera heroico y benemérito por parte del Gobierno Federal; recalcó que los bomberos son reconocidos por su entrega y alto valor de heroísmo, en tareas como control de incendios y manejo de sustancias peligrosas.

Invitó a los diputados de la 65 legislatura, a las autoridades de todos los niveles y ámbitos de Gobierno, a la iniciativa privada y público en general, para hacer conciencia del valor del trabajo de los bomberos y apoyar las iniciativas en pro de sus condiciones laborales.