La presidenta del Poder Judicial del estado, Rebeca Aladro Echeverría, entregó el Censo Nacional de Impartición de Justicia 2023 a la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Laura Silvia González, con objetivo de fortalecer y mejorar el sistema de justicia en la entidad, el documento se ha entregado de manera ininterrumpida desde el 2011.
Aladro Echeverría afirmó que se debe garantizar la impartición de justicia con estricto sentido humano y con respeto a la legalidad, además que se reconozca la dignidad de cada persona involucrada en los procesos judiciales.
El Censo Nacional de impartición de Justicia Estatal es una herramienta que permitirá apreciar avances e identificar áreas de oportunidad y orientar una administración de la justicia más transparente, eficiente y accesible para todas las personas.
La presidenta del Poder Judicial resaltó que dicho censo es un reto para la institución que encabeza, ya que buscará adaptarse a las necesidades cambiantes de quienes buscan equidad y humanidad del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH).
Rebeca Aladro llamó a los integrantes de la institución que encabeza a construir una justicia más sólida, transparente y cercana a la sociedad.