Tras entregar el Primer Informe gubernamental, en el Congreso, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal (Segobh), Guillermo Olivares Reyna, aseguró en entrevista a los medios, que la entidad se encuentra en paz, ya que existe sinergia entre los 84 municipios, los tres poderes del estado, la federación y la sociedad.
El titular de la Segobh, señaló que uno de los temas pendientes de este primer año de gobierno, es cumplimentar con el orden de las corporaciones policiacas municipales.
Invitó a los presidentes municipales para que sean aplicados estrictamente en materia de seguridad pública, los recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones (FORTAMUN).
Agregó que la violencia es generada entre los mismos grupos delincuenciales, al ser un problema que se ha arrastrado por años, sin embargo, reconoció que es un problema a nivel nacional que costará trabajo erradicar.
Los gobiernos anteriores hicieron lo posible para enraizar la violencia, por lo que hoy en día se están pagando las consecuencias manifestó Olivares; pidió a la sociedad mayor involucramiento para denunciar los actos delictivos que alteren la paz social.
Puntualizó que el numero de denuncia anónima 089, es el conducto para descubrir las bandas criminales y recortarles los suministros económicos para disminuir su actividad.