El gobierno de Hidalgo cuenta con un “plan” para evitar la insuficiencia de perfiles en las distintas áreas del Poder Ejecutivo, ante la posible salida de funcionarios y funcionarias que participarán en el proceso electoral 2023-2024.
Así lo confirmó Alejandro Velázquez Mendoza, titular de la Secretaría del Despacho del Gobernador, quien consideró que las aspiraciones políticas que tiene cada servidor público son legítimas y es un derecho fundamental; además, dijo desconocer cuántos colaboradores del Ejecutivo estatal se separarán del cargo porque todavía no ha iniciado el proceso electoral.
Pese a ello, aseveró que cuentan con un plan para evitar la escasez de perfiles para los puestos que queden libres; “Hidalgo es una tierra de talentos que están dispuestos a contribuir y seguir contribuyendo desde diferentes trincheras y que el gobernador va a seguir invitando a esos perfiles a formar parte del gobierno del Estado”, expuso.
Asimismo, resaltó que muchos de esas personas ya se encuentran trabajando con la administración estatal en la construcción de una nueva realidad para las y los hidalguenses.
Finalmente, reiteró que hasta finales del 2023, cuando arranque el proceso electoral, se sabrá qué servidores públicos buscarán “alcanzar una nueva encomienda”; en su caso, aseguró que llegó con el gobernador y se irá con él.
Rehabilitarán 12 vialidades de Pachuca
Por otra parte, Velázquez Mendoza dio a conocer que se rehabilitarán 12 vialidades de Pachuca con las toneladas de cemento que donó Petróleos Mexicanos; sin embargo, evitó mencionar cuáles serán las calles, pero aseguró que hay claridad sobre los espacios que intervendrán pues toman en cuenta las solicitudes de la población.