Personal del Poder Judicial adscrito a los juzgados penales del sistema acusatorio del Distrito Judicial de Pachuca, así como de la magistratura que integra las salas de justicia, fueron capacitados en materia de sensibilización sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el trabajo diario.

Mediante el programa de Género e Inclusión Social (FOR GESI) impulsado por USAID con justicia, se llevó a cabo la primera edición del taller “Aplicación de la perspectiva de género y el enfoque GESI en la administración de justicia” que fue impartido de forma presencial.

La capacitación constó de seis módulos brindados durante cuatro semanas, donde se incorporó la perspectiva de género y el enfoque GESI, a través de una base teórico-metodológica, con la implementación de ejercicios prácticos de audiencias o sentencias.

A través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas y la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, el Poder Judicial del estado busca sistematizar las buenas prácticas respecto a la perspectiva de género y la inclusión social, además de promover un sistema justicia más humano y transparente.

Cabe destacar que uno de los principales compromisos de la administración de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, es asegurar la plena inclusión de todas las personas en el sistema de justicia.