El diputado del Grupo Plural Independiente (GPI), Alejandro Enciso Arellano, subió al pleno del Congreso un exhorto a fin de que instancias municipales y estatales coadyuven en la prevención de cualquier tipo de violencia; además de evitar el fomento de consumo de bebidas alcohólicas entre la juventud.
Exhortó a las Secretarías de Educación Pública y de Salud del gobierno estatal, con el fin de brindar recursos humanos para llevar a las escuelas de nivel Medio Superior y Superior campañas o programas en la prevención de la violencia multifactorial que experimentan los jovenes hidalguenses.
Enciso Arellano hizo el llamado a los 84 municipios para que los guardias de seguridad de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas como restaurantes, centros nocturnos, antros, bares y cantinas con afluencia masiva, se encuentren debidamente capacitados y certificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).
Aseveró que el consumo de alcohol es uno de los principales estimulantes que provocan la violencia, ya que en muchas ocasiones la bebida se encuentra adulterada sin que exista un filtro o control en su venta.
El legislador relató que algunos casos de violencia se han hecho públicos ya que mediante las redes sociales se logra observar como los jovenes son agredidos por otras personas o elementos de seguridad privada de los centros de esparcimiento.
Puntualizó que es un asunto prioritario y urgente atender la agenda pública de todos, ya que no se debe normalizar ningun tipo de violencia menos entre las nuevas generaciones, ya que es responsabilidad de todos.