La Secretaría de Hacienda de Hidalgo aplicará descuentos de hasta 90 por ciento en las multas sobre impuestos a las y los contribuyentes, dio a conocer Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos.
De acuerdo con el funcionario estatal, la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para el ejercicio fiscal del 2023 contempla una serie de incentivos fiscales, por lo que, se efectuará la reducción de multas sobre impuestos estatales de acuerdo a la antigüedad sobre impuestos propios y sobre impuestos retenidos.
Los beneficios comenzarán a partir del presente mes de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre, y aplicarán dependiendo de la antigüedad, principalmente en impuestos sobre nómina, hospedaje, honorarios y algunos sobre tenencia.
“Aquí entran multas por omisión en el pago de impuestos, multas por incumplimiento o por cumplimiento a requerimiento de autoridad, siempre y cuando se haya cumplido con la presentación de las declaraciones de los impuestos”, explicó.
Huerta agregó que este tipo de incentivos fiscales ayudará a que no sigan incrementando los adeudos por los créditos fiscales y los derivados de las multas impuestas por parte de la Secretaría de Hacienda.; además, de que dichos estímulos son una estrategia para realizar una limpia del padrón de contribuyentes, a efecto de que puedan regularizarse sin costos adicionales.
Finalmente, comentó que las y los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los 13 centros regionales para informarse y, en caso de cumplir con los requisitos, beneficiarse con la condonación de la multa que sea procedente de acuerdo a la ley.