Como resultado de los foros que llevó a cabo el Frente Amplio por México (FAM) durante el mes de agosto, se dio a conocer que fueron concluidos los trabajos de la plataforma electoral que será presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el 5 de noviembre.

Las secretarias generales del PAN, Cecilia Patrón; del PRI, Carolina Viggiano y Adriana Díaz del PRD, entregarán el documento a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, para que posteriormente sea aprobada por los consejos nacionales de las tres fuerzas políticas.

El documento está alineado con la agenda 2030 y fue enriquecido con los foros, ponencias, grupos de trabajo, asociaciones civiles y académicos, quienes enriquecieron los 12 compromisos que fueron firmados por las secretarias generales de los institutos políticos.

Se compone por treinta y tres ejes temáticos, así como 280 propuestas y se centran en la situación actual del país, el cambio de régimen de gobierno y el nuevo pacto social del poder ciudadano al empoderar a la sociedad al ponerla en el centro de la acción política.

La reforma integral del poder para el fortalecimiento institucional de la democracia, la política exterior, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable, economía competitiva con oportunidades, así como la justicia para todas las familias y el desarrollo humano integral, son los seis pilares que conforman el proyecto del FAM.