Luego de que un grupo de padres de familia e infantes se manifestaran a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH), por el cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Camelia, se acordó una reunión en la Presidencia Municipal de Pachuca entre los afectados y las autoridades.

Mientras Sergio Baños, alcalde de Pachuca, se encontraba en su habitual conferencia matutina, infantes de entre 3 a 5 años de edad tomaban Avenida Juárez, al grito de «¡Queremos estudiar!».

Baños precisó que el cierre de dicha unidad se realizó porque las instalaciones no son seguras para los infantes y que Protección Civil dio fe de ello: «las y los niños corren peligro»

Añadió que el cierre del inmueble tampoco se realiza por falta de presupuesto «es para salvaguardar la vida de las niñas y los niños», además de que están buscando un espacio que cumpla con las condiciones de seguridad para que las infancias puedan asistir a clases; mientras tanto podrán acomodarse en alguno de los otros seis centros.

Por su parte José Antonio Calderón, padre de familia, precisó que de la nada fueron notificados del cierre de dicho CAIC, y que a ellos no se les mostró un diagnóstico que explique la situación del inmueble y por ende todos los riesgos.

«El DIF municipal nos engañó al decir que hoy nos abrirían el CAIC de Camelia», afirmó Calderón.

Precisó que además de los y las estudiantes, las madres de familia son las más afectadas con este cierre, pues están perdiendo trabajo por averiguar qué pasará con sus hijos. «No queremos que nuestros hijos pierdan la educación».

Una comitiva de padres de familia entró a la CDHEH y a su salida acordaron con personal de gobierno, la reunión con autoridades municipales. Pese a que los padres buscaban que se llevara a cabo en Camelia, la reunión se acordó en el Ayuntamiento de Pachuca a las 13:00 horas