Guillermo Olivares, secretario de gobierno, sostuvo una reunión con habitantes de San Nicolás, Ixmiquilpan, quienes se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno pidiendo resolución a sus necesidades de obras públicas.

Durante el diálogo que sostuvieron, señalaron que la arquitecta Cintia Delgado, a quienes le entregaron las solicitudes de obras, les dijo que ya estaba el recurso por lo que no tenían claro porque no le daban luz verde al arranque de trabajos; cosa que la funcionaria negó.

Los habitantes han pedido apoyo en seis obras, de las cuales esperan, este año, se realice el acotamiento con recurso extraordinario así como la Unidad Deportiva o la Unidad Básica de Rehabilitación; proyectos que traen desde el 2021, señaló María Nicolás Romero, una de las cinco delegadas, quien estuvo acompañada de los demás representantes: José Contreras, Alicia Hernández, Rey David Flores y Roberto Domínguez


Comentó que en el caso de la Unidad Deportiva se les notificó en junio del presente año que la obra podría quedarse entre ellos o tres comunidades más y a la fecha siguen sin ser notificados sobre el rumbo del proyecto.

Olivares planteó una mesa de diálogo con los habitantes para analizar las obras que demandan: «vamos a analizar la obra que más les haga falta y que esté bajo el monto presupuestal», pero la población no aceptó, pues deseaban una respuesta inmediata.

Casi al final del encuentro, uno de los ingenieros, precisó que en el tema del acotamiento la obra estaba en 2 millones 400 mil pesos, pero con las consideraciones que les pidieron se elevó la suma a 2 millones 902 mil pesos, por lo que Olivares pidió se viera el tema inmediatamente con las dependencias de Obras Públicas y Hacienda.


El secretario de gobierno tuvo que dejar la reunión por otra que se realizaría en Singuilucan, pero prometió volver más tarde para hablar sobre las obras; mientras tanto, dijo, serían atendidos por Eduardo Iturbe, titular de comunicación de gobierno.


De igual forma, los ciudadanos expusieron su molestia porque las artesanas de la región no fueron seleccionadas en las convocatorias de gobierno dirigidas a este sector poblacional.