La directora general del Centro de Justicia para Mujeres del estado (CJMH), Margarita Cabrera Román, se sumó a la estrategia “Más territorio, menos escritorio” en beneficio de las mujeres en situación de violencia de género, al brindar acciones integrales gratuitas, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.
En seguimiento al trabajo ejecutado por el gobernador Julio Menchaca el personal de la dependencia acudió a las localidades de Santa Mónica y Ocote Chico en el municipio de Epazoyucan, con el fin de acercar los servicios que ofrece la institución defensora y brindar atención a los habitantes de esas localidades.
Cabe destacar que el centro de justicia efectuó las actividades junto con personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado (CEAVIH), así como del Instituto de Educación para Adultos (IHEA). Las acciones efectuadas son parte del trabajo de un gobierno itinerante que busca la cercanía constante con el pueblo.
La institución brinda diferentes servicios como asesorías legales en materia penal y familiar, nutrición, atención médica y psicológica, trabajo social, emprendimiento y educación, cabe recalcar que esta última se imparte a través del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).