-Remembranza
Atrás quedó la época cuando la dirigencia estatal del PRD presumía a su regidora por Pachuca, Edith Ibarra, quien como integrante de la UFIC encabezó movimientos de expropiación de terrenos. Inclusive en una marcha para exigir servicios al alcalde de Pachuca, José Antonio Tellería, retuvo a un policía municipal, lo desnudó, lo paseó por las calles sólo con calcetines y botas, además de rociarlo con gasolina. Los líderes del partido del sol azteca presentaron a su activista con el presidente perredista, Andrés Manuel López Obrador, y la designaron oradora en un mitin para que constatará sus capacidades. El Peje la escuchó e hizo gesto de aprobación, pero al concluir su cargo Ibarra fue encarcelada, de la misma forma y el mismo igual que este lunes.

-Labor
Quien sigue recorriendo los municipios del estado es la secretaria de Cultura, Tania Meza. Recientemente estuvo en la Huasteca para dar a conocer la agenda cultural que se desarrollará en las próximas semanas, entre ellas el Xantolo. Por lo anterior se convierte en un perfil que no hay que perder de vista de cara al 2024, por tratarse de una mujer con capacidad y liderazgo.

-Ansias
En donde ya no se aguantan las ganas de conocer al abanderado del partido guinda para coordinar los trabajos de unidad es en el municipio de Tulancingo, donde resulta destacable la participación de Arturo Ortega Luna, de quien dicen los que presumen que saben de lecturas políticas que fue puesto por el número 1 del estado a efectos de que vayan midiéndole el agua a los camotes, como se dice coloquialmente, por lo de esta forma se pone la vara muy alta a los suspirantes.

-No que no?
Vecinos de las colonias aledañas al Congreso del Estado se asomaron a El Pozo para plantear su malestar por la movilización de camionetas de lujo y presencia de presuntos acarreados del gobierno durante las comparecencias de los integrantes del gabinete gubernamental. Comentan que la dinámica se parece a la del pasado con funcionarios a bordo de vehículos último modelo y choferes al volante; mientras que trabajadores con cierta antigüedad en la sede Poder Legislativo opinan que gran número de las y los legisladores locales únicamente buscan el protagonismo y se reservan emitir algún cuestionamiento.