Alumnos paristas que mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) afirmaron que el Poder Ejecutivo aceptó la mediación del conflicto a través del subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, mientras que desconocen a Antonio Andrés Pérez Méndez, de la Dirección Jurídica General Nacional.
Cabe destacar que los alumnos señalaron que aún no tienen una fecha establecida para la siguiente mesa de diálogo con el representante del gobierno estatal.
Afirmaron que las votaciones para regreso a clases fueron ilegítimas tras obtener un ocho por ciento de respuesta del total de la matrícula estudiantil. Expusieron que en el acuerdo de elegibilidad no fueron tomados en cuenta.
Una de las paristas señaló que quedan a la expectativa de saber qué sucederá con la carta de no represalias “tenemos entendido que ante los medios de comunicación él (Antonio Andrés Pérez) iba a proceder de manera legal y académica, cuando se contradice al darnos anteriormente la carta de no represalias, entonces estamos a la espera de que va proceder al respecto, si se toma en cuenta o no, esa carta”, citó.
Los paristas invitaron al director general del tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, para que envíe representación para que intervenga en el conflicto, los alumnos reiteraron que la Dirección Jurídica no ha sido parcial y reiteraron la solicitud de destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez.